Pumas goleó con autoridad al Toluca en la jornada 1 del Clausura 2022 y todos los focos apuntaron a la figura de Andrés Lillini. El entrenador argentino está volviendo a ser el responsable de que su equipo vuelva a competir de igual a igual a pesar de las bajas que ha sufrido en los últimos torneos y la falta de fichajes de garantías.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Lillini reconoció que el futbolista de la UNAM tiene un aura especial al de otros equipos. En una entrevista con la cadena ESPN, el estratega sudamericano alabó lo hecho por sus dirigidos y afirmó que Pumas nunca se sentirá inferior a otros conjuntos a pesar de que estén plagados de buenas individualidades.

"No somos inferiores, ahí están los datos. Sacamos situaciones muy complejas y siempre competimos. Este equipo nunca se siente inferior a nadie a pesar de que nos enfrentamos a otros equipos con grandes individualidades. Tengo un plantel con una raza especial. Conocemos nuestras limitaciones y que dependemos mucho del gupo.", afirmó el estratega.

El entrenador también fue consultado por la posibilidad de dirigir otro equipo distinto a la UNAM. Y es que Lillini está siendo admirado y seguido por muchos conjuntos, no solo del futbol mexicano, a raíz del buen hacer en Cantera. Sin embargo, el técnico cerró de plano la puerta y dice estar concentrado solo con los felinos.

"(Dirigir al América o a Chivas) Después de este proceso de Pumas debo tomar la decisión de si seguir como entrenador o volver a fuerzas básicas. Plantearme objetivo como entrenador de ir a otros clubes no lo he hecho.", expresó.